• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47772

    Título
    La diversidad sexo-genérica en el aula de Educación Primaria. Un análisis desde el testimonio de los docentes
    Autor
    Mayor de Pablos, Jaime
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La diversidad sexual y de género es una realidad social sobre la que no se debate frecuentemente en los centros educativos. En este estudio buscamos conocer cómo se enseña y visibiliza esta realidad en las aulas, contando para ello con el testimonio de los docentes de Educación Primaria. Partimos de un modelo de investigación cualitativo asentado en entrevistas que nos permite conocer qué formación ha recibido el profesorado del nivel primario respecto a esta temática, cómo se trabaja en los centros la diversidad afectivo-sexual y qué modelo educativo se muestra idóneo para atender a la diversidad en el aula. Los resultados nos permiten advertir que existen deficiencias en la formación del profesorado respecto a la diversidad sexo-genérica y que esta falta de formación incide en la posibilidad de ofrecer una respuesta educativa de calidad en las aulas basada en la no discriminación que permita naturalizar la pluralidad y con ello crear una sociedad tolerante y adaptada a la diversidad.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    6112.01 Discriminación
    Palabras Clave
    Diversidad afectivo-sexual
    Educación inclusiva
    Formación del profesorado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47772
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1688.pdf
    Tamaño:
    1.452Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10