Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4779
Título
Indicadores para detectar la segregación de género en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente proyecto pretende conocer si, en la actualidad, existe segregación de género, a partir de la observación del comportamiento tanto de niños/as como del profesorado del Colegio Lola Herrera de Valladolid y de un cuestionario entregado a las familias de dicho centro.
A partir del análisis de este cuestionario, se concluye que a pesar de las mejoras legislativas y sociales a favor de la no discriminación de la mujer, todavía se perciben actitudes sexistas desde los primeros años de vida, que podrían condicionar el futuro profesional y personal de los alumnos.
Por todo ello, es importante trabajar en la formación para la coeducación, tanto entre el personal docente como entre las familias y entre los propios alumnos.
Materias (normalizadas)
Coeducación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International