Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47823
Título
Funcionalidad de la escritura: entrevista a niños y análisis de sus escrituras
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la funcionalidad de la escritura defendida por Fons (2004), a través de cinco actividades para conseguir que el alumnado adquiera dicha función. Estas actividades han sido realizadas por alumnos de cinco años. En concreto, 2 actividades son de uso científico, 2 de uso práctico y 1 de uso literario. Posteriormente, se incluye el análisis de las diferentes escrituras reconociendo las etapas en las que se encuentra el alumnado, tanto de aspectos caligráficos según Ajuriaguerra (1984, citado en Arias y Clavijo, 2015), como de reconstrucción propuestas por Ferreiro y Teberosky (1979). Además, se incluyen dos entrevistas, una previa y otra posterior a la realización de una de las actividades, en la que se observan los aprendizajes que los alumnos han adquirido sobre la funcionalidad de la lengua escrita.
Materias (normalizadas)
Escritura-Estudio y enseñanza
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Usos de escritura
Aspectos caligráficos y reconstrucción
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional