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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48658

    Título
    Desarrollo de estrategia de marketing online y presencia digital para PYMES. Métodos de análisis y resultados
    Autor
    Alonso Clemente, Casilda
    Director o Tutor
    García Gómez, BlancaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumo
    La irrupción e integración de internet y las nuevas tecnologías de la información en los modelos de gestión empresarial se presentan como una oportunidad sin precedentes para que empresas de todos los tamaños y sectores puedan aumentar su eficiencia, mejorar sus resultados y encontrar su factor diferenciador. Este proceso de digitalización tiene un especial impacto en el área de marketing, la incorporación de internet en las relaciones entre consumidores y empresas ha dado lugar a un cambio de paradigma, situando al cliente en el centro de las decisiones empresariales. El principal objetivo del presente trabajo es la construcción de un marco teórico-práctico para la implantación estratégica de un plan de marketing digital y desarrollo de presencia online para pequeñas y medianas empresas. Para ello se han llevado a cabo una revisión bibliográfica exhaustiva de literatura sobre marketing digital y estrategia empresarial y, evaluación cuantitativa y cualitativa sobre la situación actual tanto de pymes como de consumidores en materia de digitalización. Finalmente, se ha creado una propuesta de estrategia de marketing digital desarrollada desde la consideración de las necesidades y expectativas de los consumidores, con una propuesta de implantación adaptada a los objetivos y recursos de las pequeñas y medianas empresas.
    Palabras Clave
    Marketing online
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48658
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-1944.pdf
    Tamaño:
    1.937Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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