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Título
Cantantes como productos, la difusión de la música en redes sociales. El caso de Lola Índigo y Bad Gyal
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
La figura de los artistas musicales ha estado en una evolución constante desde que se
produjo el cambio en los formatos, canales y, por ende, en la manera de consumir la
música. Actualmente los artistas de la industria musical juegan un papel directo con sus
públicos, eliminando toda clase de intermediarios y produciendo así una alteración en la
comunicación de la industria. Los artistas aportan información más allá de sus temas
musicales y se pronuncian en sus espacios de internet sobre su vida personal, sus valores,
ideologías y posicionamientos. El público a su vez ha sufrido un cambio en la manera de
entender la figura del artista. Los fans ya no solo lo son por gustarles el tipo de
producciones que los artistas realizan, sino también por todo aquello que como personas
aportan a su figura de artistas. El propósito de este trabajo es comprobar cómo se
producen esas interacciones tomando como estudio de caso el uso que las artistas
españolas Lola Índigo y Bad Gyal hacen de las redes sociales Instagram y Tik Tok.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Artistas musicales
Redes sociales
Artistas musicales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
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