Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Lomas Taboada, José Ignacio es
dc.contributor.authorSacristán Palacios, Dafne
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2021-09-23T07:42:00Z
dc.date.available2021-09-23T07:42:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48782
dc.description.abstractDesde el enfoque teórico propio de la Ética de la Comunicación, este estudio pone en evidencia las contradicciones entre lo que las empresas mediáticas, dicen en sus Memorias Anuales de Responsabilidad Social Corporativa sobre su compromiso ético con la Igualdad de Género (ODS nº5), y otros datos disponibles que permiten valorar críticamente el alcance real de dicha contribución. Tras estudiar el caso de MEDIASET ESPAÑA, y TELE5, y sus contradicciones, propone como posible sistema de control la creación de indicadores estándar del tipo GRI referidos a los contenidos televisivos, para identificar esas incongruencias éticas entre los valores declarados en las Memorias de RSC y los estereotipos y valores que se difunden a la sociedad a través de la programación televisiva. El trabajo aporta una interesante labor de búsqueda de artículos académicos con investigaciones específicamente referidas a programas emitidos en Telecinco, además de una ingente cantidad de referencias a las distintas memorias anuales del grupo MEDIASET ESPAÑA.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMediaset Españaes
dc.subject.classificationODS nº 5es
dc.subject.classificationTeoría de la argumentaciónes
dc.titleLa implantación del ODS nº5 en el ámbito de las empresas mediáticas. Una valoración crítica desde la Ética de la comunicación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem