Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48785
Título
Construcción de la moral capitalista a través de la Publicidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Esta disertación explora las ideas de Nietzsche y Weber para intentar establecer la esencia de la moral capitalista. Siguiendo a estos autores, se resalta la importancia del ideal ascético, originado en el seno de la religión, para entender la moral predominante. El ideal ascético se sirve de un sentimiento de culpa que surge de orientar los instintos del ser humano hacia el interior, es decir, hacia sí mismo. Desde el ideal ascético, se llega al concepto de racionalismo, explicado por Weber, que penetra en el ámbito mundano y constituye un elemento esencial de la moral capitalista. La ideología en base a la que funciona el sistema capitalista se desarrolla en torno a estos elementos. La publicidad se considera como una industria cultural más, debido a que comparte con estas sus principales características. Varios anuncios vienen a ejemplificar estos rasgos. Los valores del capitalismo se encuentran en una publicidad que permite apreciar la importancia de la representación como forma de actuar sobre el mundo.
Materias Unesco
7207.01 Filosofía de la Cultura
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Capitalismo
Weber, Max
Nietzsche, Friedrich
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional