Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMöller Recondo, Claudia Marcela 
dc.date.accessioned2021-09-27T07:54:06Z
dc.date.available2021-09-27T07:54:06Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationAnales de historia antigua, medieval y moderna, Nº 32, 1999, págs. 229-254es
dc.identifier.issn1514-9927es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48817
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDos interrogantes encabezan la introducción a una serie de reflexiones que me propongo realizar en función de la relación establecida entre poder-saber y viceversa. El primero nos lleva a preguntarnos¿ cómo se formaron dominios de saber a partir de las prácticas sociales?" La respuesta implica en una primera aproximación, tomar postura y tratar de demostrar cómo es que las prácticas sociales pueden llegar a engendrar dominios de saber que no sólo hacen que aparezcan nuevos objetos, conceptos y técnicas, sino que hacen nacer además, formas totalmente nuevas de sujetos y sujetos de conocimiento. Podemos decir entonces que la historia de los dominios de saber en relación con las prácticas sociales, excluida la preeminencia de un sujeto de conocimiento dado definitivamente, es una de las reflexiones que propongo, en torno a un primer tema.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aireses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España) - Historiaes
dc.subjectPoder (Ciencias sociales)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCarlos I, Rey de Españaes
dc.subjectEspaña - Historia - 1516-1556 (Carlos I)es
dc.titleAlgunas notas sobre la relación poder-saber: los hombres de letras salmantinos como constructores de entornos de poder en la época de la monarquía de Carlos Ves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Buenos Aireses
dc.relation.publisherversionhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/analesHAMM/issue/archivees
dc.identifier.publicationfirstpage229es
dc.identifier.publicationissue32es
dc.identifier.publicationlastpage254es
dc.identifier.publicationtitleAnales de historia antigua, medieval y modernaes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem