• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48981

    Título
    Talleres de cuentos como recurso para la aproximación al lenguaje escrito: una propuesta para un aula de Educación Infantil
    Autor
    Medina Malfaz, Ángela
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo Fin de Grado tiene como fin demostrar la importancia que posee trabajar el lenguaje escrito desde la edad temprana. La familia y la escuela son los principales agentes que influyen en el aprendizaje de los niños y es necesario que ambas partes actúen en coordinación para que alcancen el mejor desarrollo posible. El recurso escogido para trabajar la aproximación al lenguaje escrito han sido los cuentos. Hoy en día nos encontramos con una gran variedad de géneros literarios, pero los álbumes ilustrados son considerados los más adecuados para estas edades. El trabajo comenzará con una introducción, justificación del tema escogido y presentación de los objetivos que se persiguen a lo largo de este trabajo. A continuación, se presentará un marco teórico fundamentado con diferentes libros o artículos y sus respectivos autores. Finalmente, se presentará una propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil, en la que se comprobará si las estrategias metodológicas utilizadas son efectivas y las diferentes conclusiones que se obtienen.
     
    This End of Degree work aims to demonstrate the importance of working with written language from an early age. The family and school are the main actors influencing children’s learning, and there is a need for both sides to act in coordination to achieve the best possible development. The resource chosen to work the approach to written language has been the stories. Today we find a wide variety of literary generics, but the illustrated albums are considered the most suitable for these ages. The work will begin with an introduction, justification of the chosen topic and presentation of the objectives that are pursued throughout this work. A theoretical framework based on different books or articles and their respective authors will then be presented. Finally, an intervention proposal will be presented in a classroom of Early Childhood Education, in which it will be verified if the methodological strategies used are effective and the different conclusions obtained.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Lenguaje escrito
    Literatura infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48981
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4870.pdf
    Tamaño:
    959.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10