• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49046

    Título
    La cruz gamada en el ombligo: ser niño en la Alemania de Hitler
    Autor
    Viñas Hernández, María
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El nombramiento de Adolf Hitler como Canciller del Reich el 30 de enero de 1933 da comienzo a un liderazgo desproporcionado, marcado por la represión y el control, que acabará sometiendo a la población alemana. A este respecto, el régimen utilizó la educación como vía para implantar su ideología en las mentes más fácilmente manipulables, las de los niños. Estos se convertían en nazis desde el momento en el que llegaban al mundo y, por tanto, debían servir al Führer y a Alemania hasta la muerte. Se utilizaba cualquier medio para instruir a la juventud, idealizándoles un futuro glorioso en el que lo que realmente se pretendía era arrebatarles sus derechos y libertades y en el que lo único que importaba era honrar al Führer. Al final, muchos se dieron cuenta del engaño al que habían sido sometidos y de que nunca más recuperarían esa infancia que se les negó por las ansias de poder de su principal referente.
     
    The appointment of Adolf Hitler as Reich Chancellor on 30 January 1933 it begins a disproportionate leadership, marked by repression and control, which will eventually subjugate the German population. In this regard, the regime used education as a way to implant its ideology in the most easily manipulated minds, those of children. They became Nazis from the moment they arrived in the world and therebefore had to serve the Führer and Germany until death. Any means were used to instruct the youth, idealizing them a glorious future in which the real intention was to take away their rights and freedoms and in which the only thing that mattered was to honour the Führer. In the end, many realized the deception to which they had been subjected and that they would never again recover that childhood that was denied them by the lust for power of their main referent.
    Palabras Clave
    Adolf Hitler
    Alemania nazi
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49046
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4900.pdf
    Tamaño:
    6.159Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10