• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49052

    Título
    Reflexión sobre el niño nazi. El valor del pasado en la Educación Infantil del presente
    Autor
    Nistal Fuente, Nazaret
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Tras el final de la Gran Guerra que culminó con la toma de poder por parte de Adolf Hitler en 1933, el partido Nacionalsocialista quedó instaurado como único partido político de Alemania. La infancia de los niños queda alterada radicalmente desde este momento y la educación que reciben consiste en un duro adoctrinamiento inculcado por valores como la obediencia, la disciplina o la lealtad a la nación entre otros. El ingreso de estos niños en grupos juveniles era obligatorio y allí concluiría su formación como soldados. A partir de este momento, estos soldados estaban cediendo su vida a la nación, luchando y combatiendo en el Frente Nacionalsocialista y siendo fieles al Führer. En el presente trabajo se pretende hacer un recorrido por la Alemania Nazi y analizar las células de socialización donde se moldeaba la vitalidad de los niños alemanes hasta convertir su personalidad en la de un niño Nazi. En último lugar, a través de la elaboración de una propuesta didáctica, ajustada para el universo del niño nazi, se pretende dar a conocer la realidad que vivió Alemania y trasladar al aula el contraste de unos valores que hoy en día son fundamentales a la hora de trabajar en un aula de Educación Infantil.
     
    At the end of the Great War that finished with the takeover by Adolf Hitler in 1933, the National Socialist Party was established as the only political party in Germany. The childhood of the children was curtailed from this moment and the education they received was a harsh indoctrination instilled through values such as obedience, discipline or loyalty to the nation among others. The entry of these children into youth groups was imminent and there they would conclude their training as soldiers. From this moment, these soldiers were giving their lives to the nation, fighting and serving in the National Socialist Front and being faithful to the Führer. The present work aims to take a tour of Nazi Germany and analyze the cells of socialization where the innocence of German children was moulded until their personality and critical thinking became that of a Nazi child. Finally, through the development of a didactic proposal, it is intended to make known the reality that Germany lived and transfer to the classroom the contrast of values that today are fundamental when working in a classroom of pre-school education.
    Palabras Clave
    Alemania
    Nacionalsocialismo
    Adolf Hitler
    Educación
    Infancia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49052
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4876.pdf
    Tamaño:
    1.721Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10