Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49062
Título
El Aprendizaje Servicio y su aplicación en Educación Infantil: una metodología para educar en ciudadanía
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El Aprendizaje Servicio (ApS) es una metodología basada en la adquisición de contenidos curriculares a través de realizar un servicio a la comunidad. Trata de trabajar la educación para la ciudadanía desde la formación de ciudadanos competentes y participativos en los asuntos sociales. A pesar de todo ello, es una metodología aún desconocida por muchos miembros de la comunidad educativa.
En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrollará un marco teórico que refleja las bases y las principales características de la metodología del Aprendizaje Servicio y que, además, resalta la importancia de trabajar proyectos ApS en la etapa de Educación Infantil. Por otra parte, se ofrecerá un diseño de un proyecto basado en un contexto real que muestra de forma teórico-práctica la elaboración de un proyecto de Aprendizaje Servicio. Service-Learning is a methodology based on the acquisition of curricular content through community service. It tries to work on education for citizenship from the formation of competent and participative citizens in social issues. Despite all this, it is a methodology that is still unknown by many members of the educational community.
This Final Degree Project will develop a theoretical framework that reflects the bases and main characteristics of the Service-Learning methodology and also highlights the importance of working on ApS projects in the Early Childhood Education stage. On the other hand, it will offer a project design based on a real context that shows in a theoretical-practical way the elaboration of a Service-Learning project.
Palabras Clave
Aprendizaje Servicio
Educación para la ciudadanía
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional