• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49104

    Título
    Educación emocional en alumnos con trastorno del espectro del autismo
    Autor
    Cagigal López, Claudia
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    A continuación se presenta el Trabajo de Fin de Grado en el cual se ha diseñado una propuesta de intervención en un aula de educación ordinaria de primero de Educación Primaria donde se trabajará tanto con un alumno con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) como con el resto de sus compañeros del aula, realizando, por tanto, actividades individuales únicamente para el alumno TEA y grupales con las que es necesaria la intervención de todos los alumnos del aula. Con esta propuesta de intervención se pretende dar a conocer la importancia de reconocer las emociones, la expresión de estas y poder diferenciar las emociones propias de las de los demás, además se pretende poder desarrollar, aumentar y fortalecer las emociones positivas del alumno, promoviendo la adquisición de habilidades sociales fomentando la integración social del alumno dentro de su aula de referencia. Para poder incluir la educación emocional dentro del ámbito educativo, ya que este aspecto no está recogido por la legislación educativa, se ha desarrollado un marco teórico dónde se han descrito qué son las emociones y la inteligencia emocional, para ver cómo en base a estas surge la educación emocional dentro del aula y la importancia de trabajar éstas con el alumnado TEA.
     
    The Final Degree Project is presented below in which an intervention proposal has been designed in a classroom of ordinary education of the first year of Primary Education where it will work with both a student with Autism Spectrum Disorder (ASD) and with the rest of their classmates, thus carrying out individual activities only for the ASD student and group activities with which the intervention of all the students in the classroom is necessary. With this intervention proposal it is intended to make known the importance of recognizing emotions, their expression and being able to differentiate one's own emotions from those of others, in addition it is intended to be able to develop, increase and strengthen the positive emotions of the student, promoting the acquisition of social skills promoting the social integration of the student within their reference classroom. In order to include emotional education within the educational field, since this aspect is not covered by educational legislation, a theoretical framework has been developed where they have described what emotions and emotional intelligence are, to see how based on these arise emotional education within the classroom and the importance of working with ASD students.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro del autismo
    Emociones
    Educación emocional
    TEA
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49104
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4917.pdf
    Tamaño:
    1.092Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10