Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Yagüez, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Cuadrillero Hernández, David | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T15:11:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-18T15:11:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49138 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación nace como contrapunto de la enseñanza imperante de la geometría en la educación actual, ya que actualmente la mayoría de clases van destinadas al aprendizaje de conceptos poco significativos y muy alejados de cualquier acción creativa y manipulativa. Para ello nos hemos embarcado, en la búsqueda de una metodología, que de una manera holística y lúdica, ayude al alumno tanto a interiorizar la geometría como a desarrollar su potencial creativo. El objetivo del mismo, es demostrar que la incorporación de técnicas manipulativas, el origami en este caso, ayudan de manera beneficiosa a aprender geometría y a desarrollar la creatividad a través del juego. Para ello hemos hecho un recorrido histórico sobre los aspectos más importantes que enmarcan el origami y la geometría, así como de las metodologías que se han servido de esta técnica de doblado de papel, para iniciar a todo tipo de alumnos en la comprensión de la materia. Todo con el fin de demostrar que concurre un vínculo muy fuerte entre ambos aspectos, y que existe una manera alternativa de enseñar geometría, que por su carácter manipulativo y expresivo, proporciona al alumno un aprendizaje integral, valiéndose de su propio cuerpo para aprender. Obteniéndose así una propuesta didáctica que sirva de guía para incorporar el origami a las clases de educación primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Origami | es |
dc.subject.classification | Geometría | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.title | Geometría, origami y creatividad en el aula de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
