• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49157

    Título
    Análisis de la enseñanza del inglés en Educación Primaria: propuesta de una metodología basada en las tic y los apoyos visuales
    Autor
    Franco Martínez, Beatriz
    Director o Tutor
    Sastre Colino, ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo evaluar el uso de las TIC y los apoyos visuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera, en una materia no lingüística como es “Science”. Hablar inglés es fundamental para el futuro social y profesional de los estudiantes. Comenzar en las aulas de Educación Primaria con una metodología más lúdica y visual, puede facilitar la tarea. El estudio se elabora en torno a dos enfoques, el primero de aproximación teórica a la importancia del bilingüismo y la enseñanza de una lengua extranjera a través de herramientas tecnológicas más inmediatas e intuitivas con las que los alumnos se encuentran más familiarizados. De forma análoga, con un segundo enfoque más práctico a través de la elaboración de una Unidad Didáctica planteada en diferentes sesiones de aprendizaje para su implementación en un contexto de aula real.
     
    This Final Degree Project analyses the use of ICT and visual supports in the teaching-learning process of a foreign language in Primary Education and in particular, in a non-linguistic subject as “Science”. Speaking English is fundamental for the student’s social and professional future and therefore, beginning in the Primary Education levels with a playful and visual methodology could facilitate this process. This work is elaborated in relation to two approaches: First, a theorical perspective regarding the importance of bilingualism and the teaching of a foreign language through the use of more intuitive and immediate technological tools with which the students are more familiarized. Second, with a more practical approach, through the elaboration of a Didactic Unit structured in different learning sessions for its implementation in a real classroom.
    Palabras Clave
    Bilingüismo
    TIC
    Apoyos visuales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49157
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4947.pdf
    Tamaño:
    1.083Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10