Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49223
Título
Las Ciencias Sociales en el aula de Primaria. Propuesta de intervención: la Prehistoria en el aula a partir del método ABP
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La metodología de aprendizaje basado en proyectos constituye una forma de enseñar que dota al alumno de la oportunidad de aprender a partir de sus intereses y dudas, de esta manera, no solo potencia su autonomía si no la motivación necesaria en el aula.
En este trabajo se lleva a cabo una propuesta de intervención práctica basado en este método de enseñanza-aprendizaje, aplicado a un aula de 4º de Educación Primaria, en el ámbito de las Ciencias Sociales, siendo el tema elegido la Prehistoria, y de manera multidisciplinar, con otras áreas de aprendizaje. The project-based learning methodology constitutes a way of teaching that gives the student the opportunity to learn from their interests and doubts, in this way, not only enhances their autonomy but also the necessary motivation in the classroom.
In this work, a practical intervention proposal is carried out based on this teaching-learning method applied to a classroom of 4th grade of primary education in the field of Social Sciences, the chosen topic being Prehistory, as a whole and in a multidisciplinary way. with other areas of learning.
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Prehistoria
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional