• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49284

    Título
    Intervención mediante la confianza y la autoestima para mejorar la predisposición a la lectoescritura
    Autor
    Ramírez Gutiérrez, Iván Valentín
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo ha sido realizado por el alumno para la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid con el fin de concluir un análisis y reflexión final de los estudios cursados en el Grado de Educación Primaria. Como estudiante de la mención dedicada a la Educación Especial, este trabajo final se enfoca en los alumnos con problemas de aprendizaje específicos. Una competencia básica que un docente debe tener es la capacidad de facilitar respuestas educativas a aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, que pueden presentar un desfase respecto a su grupo de referencia en aptitudes como la lectura o la escritura, entre otros. Además, el docente no puede olvidarse del ámbito emocional de sus alumnos, por lo que será necesaria la aplicación de metodologías cada vez más creativas que doten de mayor confianza a estos. Mi aportación en este trabajo final ha sido la de realizar una revisión teórica de aquellos conceptos relacionados con las dificultades de aprendizaje y el ámbito emocional. También se ha elaborado un programa de actividades basadas en la lectoescritura para mejorar la confianza y autoestima del alumno. Los resultados obtenidos reflejan tanto una mejora en la autoestima y la confianza como un progresivo avance en las aptitudes de lectoescritura del alumno.
     
    The present work has been done by the student for the Faculty of Education and Social Work of Valladolid in order to conclude an analysis and final reflection of the studies completed in the Primary Education Degree. As a student of the special education mention, this final work focuses on students with specific learning disabilities. A basic competence that a teacher must have is the ability to facilitate educational responses to those students with learning difficulties, who may present a gap with respect to their reference group in skills such as reading or writing, among others. In addition, the teacher cannot forget the emotional environment of his students, so it will be necessary to apply increasingly creative methodologies that give them greater confidence. My contribution in this final work has been done a theoretical review of those concepts related to learning difficulties and the emotional field. A program of activities based on literacy has also been developed to improve student confidence and self-esteem. The results obtained reflect both an improvement in self-esteem and confidence and a progressive advance in the student's literacy skills.
    Palabras Clave
    Ámbito emocional
    Dificultades de aprendizaje
    Lectoescritura
    Confianza
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49284
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5028.pdf
    Tamaño:
    2.497Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10