Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49349
Título
El papel de la segunda lengua en el proceso de inclusión de la mujer marroquí: diseño de una propuesta de intervención en la comarca del Nordeste de Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como base la problemática de la falta de motivación de las mujeres marroquíes para acceder a las clases de español, detectada en la comarca del Nordeste de Segovia tras realizar un estudio en la Asociación CODINSE. Así pues, se expone desde la perspectiva de la Educación Social una propuesta de intervención con el fin de dar respuesta a esta necesidad de manera integral, combinando la enseñanza de la segunda lengua con aspectos culturales y sociales, y contribuyendo de esta manera al proceso de inclusión de las mujeres marroquíes en la comarca. The current End-of-degree project addresses the problem of the lack of motivation of Moroccan women to access Spanish language classes, detected in the North-eastern region of Segovia after conducting a study in the CODINSE Association. Thus, a proposal for intervention is presented from a Social Education perspective in order to assist this need in a comprehensive way, combining the teaching of the second language with cultural and social aspects, and thus contributing to the process of inclusion of Moroccan women in the region.
Palabras Clave
Inmigración
Mujer marroquí
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional