Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cruz Souza, Fatima Regina | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Aldama, Sergio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T15:51:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T15:51:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49518 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Máster desarrolla un proyecto de investigación cualitativa que se enmarca en el entorno rural de Castilla y León, debido al problema de despoblación que poseen estos territorios. El diseño emplea una investigación narrativa basada en entrevistas en profundidad a profesores y profesoras de Centros Rurales Agrupados (CRA), centrándose en la construcción de vínculos de los jóvenes de entornos rurales con su pueblo, su comarca y su entorno. Se analiza la imagen del medio rural, así como el apego al lugar que posee la población rural según el profesorado de escuelas rurales. Por otra parte, trata de comprender el funcionamiento, las ventajas y limitaciones de los Centros Rurales Agrupados (CRA) y de la escuela unitaria; además de los vínculos que esta posee con el medio rural y su entorno. Así mismo, trata de conocer las Actividades Físicas en el Medio Natural que se realizan en la escuela rural y el vínculo que éstas crean en la población rural. | es |
dc.description.abstract | This Master's Dissertation develops a qualitative research framed in the rural environment of Castilla y León, affected by a extrem depopulation process. A narrative research approach based on in-depth interviews was carried on preschool and primary school teachers working on Rural Education Centers. This project aims to anexplore teacher’s discourse about the images of rural environment, and analyzes its relation to place attachment of rural population. Also, it tries to understand the Rural Education Centers and the multi-grade school operation, advantages and limitations. In addition, it also tries to analyze the linkage between the schools and their rural environment surroundings. Finally, it tries to know the Physical Activities in the Natural Environment that are carried out in the rural schools and the bonds with rural space that these activities can promote in the youth rural population. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación rural | es |
dc.subject.classification | Apego al lugar | es |
dc.subject.classification | Despoblación rural | es |
dc.subject.classification | Escuela rural | es |
dc.title | La construcción de vínculos socio-espaciales a través de la escuela rural y las actividades físicas en el medio natural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional