• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49518

    Título
    La construcción de vínculos socio-espaciales a través de la escuela rural y las actividades físicas en el medio natural
    Autor
    Rodríguez Aldama, Sergio
    Director o Tutor
    Cruz Souza, Fatima ReginaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Zusammenfassung
    El Trabajo de Fin de Máster desarrolla un proyecto de investigación cualitativa que se enmarca en el entorno rural de Castilla y León, debido al problema de despoblación que poseen estos territorios. El diseño emplea una investigación narrativa basada en entrevistas en profundidad a profesores y profesoras de Centros Rurales Agrupados (CRA), centrándose en la construcción de vínculos de los jóvenes de entornos rurales con su pueblo, su comarca y su entorno. Se analiza la imagen del medio rural, así como el apego al lugar que posee la población rural según el profesorado de escuelas rurales. Por otra parte, trata de comprender el funcionamiento, las ventajas y limitaciones de los Centros Rurales Agrupados (CRA) y de la escuela unitaria; además de los vínculos que esta posee con el medio rural y su entorno. Así mismo, trata de conocer las Actividades Físicas en el Medio Natural que se realizan en la escuela rural y el vínculo que éstas crean en la población rural.
     
    This Master's Dissertation develops a qualitative research framed in the rural environment of Castilla y León, affected by a extrem depopulation process. A narrative research approach based on in-depth interviews was carried on preschool and primary school teachers working on Rural Education Centers. This project aims to anexplore teacher’s discourse about the images of rural environment, and analyzes its relation to place attachment of rural population. Also, it tries to understand the Rural Education Centers and the multi-grade school operation, advantages and limitations. In addition, it also tries to analyze the linkage between the schools and their rural environment surroundings. Finally, it tries to know the Physical Activities in the Natural Environment that are carried out in the rural schools and the bonds with rural space that these activities can promote in the youth rural population.
    Palabras Clave
    Educación rural
    Apego al lugar
    Despoblación rural
    Escuela rural
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49518
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1337.pdf
    Tamaño:
    2.939Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10