Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49526
Título
Los triángulos en los libros de texto del primer internivel de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se hace una pequeña investigación sobre el contenido de los libros de texto de matemáticas, referido a los triángulos. Para ello, se realiza un análisis de contenido en el que se estudia libros de texto de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. El objetivo del análisis es comprobar el cumplimiento con el currículo actual en los libros de texto y estudiar las actividades proporcionadas por las editoriales para corroborar que los procesos requeridos al estudiante son adecuados. Por lo que, se tendrán en cuenta las acciones de enseñanza de la geometría, los niveles de demanda cognitiva y los niveles de razonamiento de Van Hiele. Los resultados muestran que no se considera el currículo de manera estricta. Tampoco que los procedimientos a seguir por el estudiante son suficientes para que este pueda desarrollar una comprensión geométrica profunda.
Materias Unesco
1204 Geometría
5312.04 Educación
Palabras Clave
Libro de texto
Didactica de la matemática
Triángulos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional