• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49526

    Título
    Los triángulos en los libros de texto del primer internivel de Educación Primaria
    Autor
    Gil Vallejo, Marina Tai
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se hace una pequeña investigación sobre el contenido de los libros de texto de matemáticas, referido a los triángulos. Para ello, se realiza un análisis de contenido en el que se estudia libros de texto de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. El objetivo del análisis es comprobar el cumplimiento con el currículo actual en los libros de texto y estudiar las actividades proporcionadas por las editoriales para corroborar que los procesos requeridos al estudiante son adecuados. Por lo que, se tendrán en cuenta las acciones de enseñanza de la geometría, los niveles de demanda cognitiva y los niveles de razonamiento de Van Hiele. Los resultados muestran que no se considera el currículo de manera estricta. Tampoco que los procedimientos a seguir por el estudiante son suficientes para que este pueda desarrollar una comprensión geométrica profunda.
    Materias Unesco
    1204 Geometría
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Libro de texto
    Didactica de la matemática
    Triángulos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49526
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1738.pdf
    Tamaño:
    1.842Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10