Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49527
Título
Estrategias para la mejora de la convivencia en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
La convivencia en el aula resulta un aspecto esencial que posibilita el aprendizaje y el desarrollo de los/as alumnos/a y les permite trabajar valores fundamentales para la vida en sociedad.
El presente trabajo propone un plan de intervención en el que se trabajarán estrategias para la mejora de la convivencia en el aula dirigido al alumnado de 1º y 2º de la E.S.O, a través de diversas recursos y metodologías, como clases magistrales, clase invertida, dinámicas de grupo, … busca lograr una mejora en la convivencia del propio grupo y del centro en su conjunto. Coexistence in the classroom is an essential aspect that enables students to learn and develop and allows them to work on fundamental values for life in society.
This research work proposes a proposal for intervention in which strategies will be worked on to improve coexistence in the classroom aimed at 1st and 2nd year E.S.O students, through various resources and methodologies, such as lectures, flipped classroom, group dynamics, … seeks to achieve an improvement in the coexistence of the group itself and of the center as a whole.
Palabras Clave
Convivencia
Educación Secundaria
Resolución de conflictos
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Files in this item
