Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | es |
dc.contributor.author | Lara Algaba, Pedro José | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T07:17:28Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T07:17:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49529 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende mejorar la cohesión grupal y la inteligencia emocional a través de la danza urbana en los alumnos de una clase de 2o de la ESO con edades comprendidas entre los 13 y 14 años. Para ello, se ha diseñado una propuesta de intervención compuesta por 24 sesiones durante un trimestre en las que se pondrán en práctica diferentes actividades de índole artística relacionadas a su vez con conocimientos y herramientas de varios estilos de baile. El Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en su versión para jóvenes será el encargado de medir los niveles de IE en el alumnado, antes y después de la intervención, con la finalidad de comprobar si éstos han aumentado gracias al programa. Asimismo, el proyecto también presenta sesiones destinadas a los docentes con el propósito de ofrecerles información sobre esto y fomentar su desarrollo posterior. | es |
dc.description.abstract | The present work aims to improve group cohesion and emotional intelligence through urban dance in students of a 2nd year of ESO, aged between 13 and 14 years. For this, an intervention proposal has been designed consisting of 24 sessions during a quarter in which different activities of an artistic nature will be put into practice, in turn related to knowledge and tools of various dance styles. The BarOn Emotional Intelligence Inventory in its version for young people will be in charge of measuring the levels of EI in the student, before and after the intervention, in order to check if they have continued to increase thanks to the program. Likewise, the project also presents sessions for teachers with the purpose of offering them information about this and promoting their further development. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Danza | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.title | Programa de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la danza urbana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7141]
