Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorMontes Prados, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-29T07:26:09Z
dc.date.available2021-10-29T07:26:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49531
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster se desarrolla una Propuesta de Intervención para los alumnos de 1º y 2º E.S.O. de un centro de educación secundaria de Valladolid con el objetivo de desarrollar sus habilidades socioemocionales (autoestima, inteligencia emocional, empatía, resolución de conflictos y conducta prosocial) para disminuir las conductas relacionadas con la Violencia de Género. La intervención consta de 12 sesiones de 50 minutos que se impartirán una vez a la semana durante la hora de tutoría. Se utilizarán metodologías activas y participativas que involucren al alumnado en la adquisición del aprendizaje. Las sesiones constan de tres partes fundamentales: una introducción teórica de los conceptos, actividades relacionadas con el tema y, por último, una reflexión sobre lo realizado durante la sesión. Con la puesta en marcha de este Programa, se espera que el alumnado mejore cada una de las habilidades socioemocionales mencionadas, produciéndose una prevención hacia las conductas de Violencia de Género en las parejas adolescentes, así como una disminución de la violencia en general y un aumento del interés por el autocuidado personal y el desarrollo de las habilidades socioemocionales como método de aumentar la satisfacción en su vida cotidiana.es
dc.description.abstractIn this Master's Thesis, I develop an Intervention Proposal for 1st and 2nd E.S.O. students from a secondary education centre in Valladolid with the aim of developing their socio-emotional skills (self-esteem, emotional intelligence, empathy, conflict resolution and prosocial behaviour) to reduce behaviours related to gender violence. The intervention consists of 12 sessions of 50 minutes that will be taught once a week during the tutor session. According to the methodology, I use active and participatory ones due to the fact that these types involve the students in the acquisition of learning. The sessions consist of three fundamental parts: a theoretical introduction to the concepts, activities related to the topic and, finally, reflection on what was experienced during the session. With the implementation of this program, it is expected that the students will improve in all the socio-emotional skills that has been mencionated before, producing prevention towards behaviours of gender violence in adolescent couples, as well as a decrease in violence in general and an increase in violence. Furthermore, it’s expected that the students will improve the interest in personal self-care and the development of socio-emotional skills as a method of increasing satisfaction in their daily life.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHabilidades socioemocionaleses
dc.subject.classificationViolencia de géneroes
dc.subject.classificationAdolescenteses
dc.titlePropuesta de intervención de habilidades socioemocionales para la prevención de la violencia de género en adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem