Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49539
Título
Intervención preventiva en el uso problemático de las nuevas tecnologías en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El avance y crecimiento de las nuevas tecnologías en la sociedad y en la educación es un hecho más que evidente. Ha existido una gran preocupaciónpor hacer de los niños y adolescentes usuarios expertos de las nuevas tecnologías. Muchas escuelas se han dotado de tabletas y ordenadores en losúltimos años y la enseñanza cada vez se concibe más online. Sin embargo, son muchos los casos registrados de jóvenes con adicción a las nuevastecnologías y con graves problemas físicos y psicológicos provocados por un uso problemático de estos recursos. En el presente trabajo se desarrollauna intervención preventiva desde la escuela con el objetivo de concienciar a los jóvenes que cursan Educación Secundaria Obligatoria de los riesgosque implica un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y a su vez ofrecerles recursos concretos que contrarresten el impacto negativo que puedangenerar en sus vidas.
Palabras Clave
Intervención
Prevención
Nuevas tecnologías
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional