Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49540
Título
Propuesta de intervención para la prevención de la violencia de género en adolescentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El presente trabajo radica en una propuesta de intervención para la prevención de la violencia de género, fenómeno social muy preocupante en la actualidad que afecta a mujeres de todas las edades, incluyendo la adolescencia. Tras una profundización sobre las repercusiones de la violencia de género en adolescentes, se aporta dicho programa de intervención con una serie de medidas para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y acabar con esta problemática a partir de la coeducación; reemplazando actitudes y pensamientos sexistas por otros más adecuados, eliminando estereotipos y proporcionando herramientas adecuadas para la resolución de conflictos. El presente programa tiene una característica transversal en los componentes de la escuela, por lo que la perspectiva de género se trabaja no solo el 8 de marzo por el día de la mujer, sino que estaría presente en cada uno de los elementos, contenidos y materiales escolares. Concretamente, consta de varias sesiones en horario de tutoría y en algunas asignaturas a modo de ejemplo (Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Historia y Plástica). The present work is based on an intervention proposal for the prevention of gender violence, a very worrying social phenomenon that currently affects women of all ages, including adolescence. After an in-depth study of the repercussions of gender-based violence in adolescents, this intervention program is provided with a series of measures to achieve effective equality between women and men and to end this problem through coeducation; replacing sexist attitudes and thoughts with more appropriate ones, eliminating stereotypes and providing adequate tools for conflict resolution. The present program has a transversal characteristic in the components of the school, so the gender perspective is worked not only on March 8 for Women's Day, it also has to be present in each of the elements, contents and school supplies. Specifically, it consists of some sessions during tutoring hours and others sessions in some subjects as an example (Spanish Language and Literature, English, History and Plastic).
Palabras Clave
Propuesta de intervención
Prevención
Violencia de género
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional