• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49552

    Título
    Formación docente en Metodología STEAM en el ámbito no formal
    Autor
    Carranza Gil, Javier
    Director o Tutor
    Reca Fernández, María HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    En este trabajo se expone una intervención educativa para docentes sobre metodología STEAM, una metodología activa en la que se trabajan de manera interdisciplinar contenidos curriculares de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, en ella, se trabajan otras metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Problemas entre otros. El diseño de la intervención a través un MOOC sobre metodología STEAM pretende dar respuesta a la falta de formación docente en este ámbito. El objetivo principal del curso es dar a conocer diferentes tecnologías educativas emergentes, como la robótica, la programación, la impresión 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada.
     
    This paper presents an educational intervention for teachers on STEAM methodology, an active methodology in which curricular contents of science, technology, engineering, art and mathematics are worked in an interdisciplinary way. In addition, other active methodologies such as Project Based Learning, Cooperative Learning and Problem Based Learning, among others, are used. The design of the intervention through a MOOC on STEAM methodology aims to respond to the lack of teacher training in this area. The main objective of the course is to introduce different emerging educational technologies, such as robotics, programming, 3D printing, virtual reality and augmented reality.
    Palabras Clave
    Formación del profesorado
    TIC
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49552
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1360.pdf
    Tamaño:
    9.587Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10