Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49552
Título
Formación docente en Metodología STEAM en el ámbito no formal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
En este trabajo se expone una intervención educativa para docentes sobre metodología
STEAM, una metodología activa en la que se trabajan de manera interdisciplinar contenidos
curriculares de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, en ella, se
trabajan otras metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje
Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Problemas entre otros. El diseño de la intervención a
través un MOOC sobre metodología STEAM pretende dar respuesta a la falta de formación
docente en este ámbito. El objetivo principal del curso es dar a conocer diferentes tecnologías
educativas emergentes, como la robótica, la programación, la impresión 3D, la realidad
virtual y la realidad aumentada. This paper presents an educational intervention for teachers on STEAM methodology, an
active methodology in which curricular contents of science, technology, engineering, art and
mathematics are worked in an interdisciplinary way. In addition, other active methodologies
such as Project Based Learning, Cooperative Learning and Problem Based Learning, among
others, are used. The design of the intervention through a MOOC on STEAM methodology
aims to respond to the lack of teacher training in this area. The main objective of the course is
to introduce different emerging educational technologies, such as robotics, programming, 3D
printing, virtual reality and augmented reality.
Palabras Clave
Formación del profesorado
TIC
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional