Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoblación Sáez, Alfonso Jesús es
dc.contributor.authorBilbao Torres, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2021-11-04T16:17:03Z
dc.date.available2021-11-04T16:17:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49719
dc.description.abstractLas cuestiones y problemas de matemática recreativa son tan antiguos como la propia matemática. La variedad de temas, estrategias didácticas e incluso sentido del humor que caracterizan este tipo de propuestas han sido utilizadas a lo largo de los siglos como vehículo motivador para la sociedad en general y los alumnos en particular, al punto que, en la actualidad, muchos libros de texto de las diferentes editoriales incluyen ejercicios de este tipo como aplicación directa de los temas de los currículos de enseñanza primaria y secundaria. Con este trabajo trataremos de mostrar que es posible motivar al alumno de un curso concreto de enseñanza secundaria al estudio de las matemáticas mediante una selección adecuada de ejercicios de este tipo recorriendo todo el temario e incluso abriendo la posibilidad de trabajar y profundizar en cuestiones de mayor nivel al esperado, todo ello desde un análisis didáctico que parte de las diferentes competencias adquiridas o desarrolladas a lo largo del máster.es
dc.description.abstractThe questions and problems of recreational maths are as old as the mathematics itself. The range of topics, didactic strategies, or even the sense of humour that characterise these types of approaches have been utilised over the centuries as a motivational vehicle for the society in general and students in particular, to the extent that, nowadays, a good amount of the textbooks contain such exercises as a direct application of the primary and secondary educational curriculum contents. In this work we try to prove that it is possible to stimulate a student to study mathematics, in any secondary education course, with the use of an adequate selection of exercises, allowing to not only cover all the contents, but also to go deeper into more complex scenarios, all of this using a didactic analysis with basis in the different competencies acquired or developed during the master.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMatemática recreativaes
dc.subject.classificationEstrategia didácticaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.titleLa matemática recreativa como recurso motivador en el aula de matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem