Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedes es
dc.contributor.authorDíez Martín, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2021-11-09T18:48:00Z
dc.date.available2021-11-09T18:48:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49940
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de innovación destinada a introducir conceptos de Meteorología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El principal objetivo es introducir en el aula, a través de actividades y recursos, los conceptos de Meteorología, puesto que se trata de una materia de vital importancia y utilidad en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Para comprender el nivel de conocimiento que presentan los alumnos acerca de esta temática, se ha realizado un estudio de caso con un grupo de alumnos de ESO y Bachillerato, mediante un cuestionario de respuesta abierta, en el que se incluyan preguntas relacionadas con conceptos y fenómenos atmosféricos cotidianos. También se ha llevado a cabo un análisis de libros de texto de la asignatura de Física y Química de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con el fin de comprobar si los contenidos de éstos se adecuan a lo establecido en el currículo oficial. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se han diseñado una serie de actividades complementarias para los diferentes cursos escolares de las etapas de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato para promover el interés de los alumnos por este tema y, sobre todo, para contribuir a mejorar sus conocimientos.es
dc.description.abstractThis work proposes an innovative proposal aimed at introducing Me-teorology concepts at Compulsory Secundary Education and Baccalaureate. The main objective is to introduce through activities and resources meteo-rology concepts in the classroom, since it is a subject of vital importance and usefulness in the daily life of all citizens. In order to understand the student´s level of knowledge about this topic, a case study was carried out among a group of ESO and Baccalaureate stu-dents, using an open-ended questionnaire, which inlcuded questions related to everyday atmospheric concepts and phenomena. It also includes an analy-sis of textbooks for Physics and Chemistry for the 4th year of Compulsory Secundary Education (ESO) that was carried out in order to check whether their are in line with what the official resume establishes. Finally, based on the results obtained, a series of complementary ac-tivities are proposed for the different school years of the Secondary and Baccalurate stages to promote students’ interest in the subject and, above all, to contribute to improving their knowledge.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanza de la Física y la Químicaes
dc.subject.classificationMeteorologíaes
dc.subject.classificationAlfabetización científicaes
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.titlePropuesta de innovación para la enseñanza de Física y Química en Secundaria: la meteorología en las aulases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem