Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Grande Sáez, Ana María | es |
dc.contributor.author | Marín Villa, Pelayo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T08:09:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T08:09:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49944 | |
dc.description.abstract | La propuesta didáctica incluida en el presente trabajo pretende facilitar a los alumnos de segundo de bachillerato la comprensión de las ondas y los fenómenos ondulatorios utilizando recursos computacionales (simulaciones realizadas con CST Studio Suite y animaciones con Geogebra) como complemento a las lecciones del profesor. La elección de una metodología basada en la combinación de estos dos elementos a partir de un enfoque constructivista del aprendizaje se asienta en una serie de estudios científicos llevados a cabo durante los últimos quince años en España y otros países de nuestro entorno europeo que demostraron su efectividad para mejorar la comprensión de los conceptos físicos por parte de los alumnos frente a las metodologías únicamente expositivas, incapaces de corregir por sí solas las ideas previas y de ayudar a un aprendizaje significativo. | es |
dc.description.abstract | The teaching project included in this work aims at providing the students of the second course of Bachillerato with a frame which could potentially aid them to enhance their comprehension of waves and undulatory phenomenae by means of combining the usage of computational resources (simulations run on CST Studio Suite and animations coded with Geogebra) as well as lecture exposition. This particular choice was made under the influence of the constructivist learning theory of learning and a series of peer-reviewed scientific studies conducted in Spain and other nearby territories over the last fifteen years which showed the effectiveness of this metodology so as to improve the students' comprehension of physics-related concepts against the exclusive talk-chalk method, unable to correct young learners' misconceptions of physics and help them produce a meaningful learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Electricidad y Electrónica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Fenómenos ondulatorios | es |
dc.subject.classification | Bachillerato | es |
dc.title | Animaciones y simulaciones computacionales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ondas en Bachillerato | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional