Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50007
Título
¡Vamos a hablar! La comunicación gestual en bebés oyentes: un proyecto de intervención en el primer ciclo de educación Infantil (0-3)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En este trabajo, el objetivo se centra en diseñar una propuesta de intervención para trabajar la comunicación gestual en el aula con bebés a través de los “baby sings”, a la vez que se desarrolla el lenguaje oral.
Para elaborar el presente documento, se han revisado los estudios y teorías del desarrollo del lenguaje normalizado y las recientes investigaciones sobre este novedoso campo de estudio, dando a conocer como implantarlos en el aula y los beneficios que aporta a los niños y niña, tanto en el desarrollo comunicativo como en el desarrollo socio-afectivo.
Tras la revisión se ha diseñado una propuesta de intervención que permite la utilización de signos simbólicos en el aula de bebés o en el de un año, del primer ciclo de educación infantil, a través de las rutinas, centros de interés, cuentos y canciones.
Cómo conclusión se destaca la importancia de dos aspectos, una la de intervenir en el aula llevando a cabo esta metodología, ya que, aporta numerosos beneficios en el desarrollo globalizado de los niños o niñas y la otra la enseñanza de recursos metodológicos en el grado de educación infantil destinados al primer ciclo de dicha etapa.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Educación Infantil
Comunicación gestual
Baby sings
Desarrollo de lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional