• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50498

    Título
    Funciones ejecutivas en Educación Infantil impulsoras del aprendizaje
    Autor
    Pampliega de la Rosa, María
    Director o Tutor
    Jiménez Ruiz, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Todo lo que las Funciones Ejecutivas (FFEE) engloban favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. Por ello, el presente Trabajo Fin de Grado trata sobre cómo a través de las diferentes FFEE y su trabajo en un aula de Educación Infantil (EI) podemos impulsar ese aprendizaje. El trabajo está fundamentado principalmente en el estudio de las FFEE y su contextualización en EI. Y se lleva a la práctica mediante el planteamiento de un programa de introducción sistemático de las FFEE en la realidad de un aula del primer curso de EI. En la propuesta de actividades se trabajan en concreto la atención, el control inhibitorio y la organización, evaluadas anterior y posteriormente a través de diferentes instrumentos y técnicas, como la escala BRIEF-P. Los resultados y las conclusiones obtenidas dan respuesta a este trabajo y a la importancia de trabajar de forma sistemática estas FFEE.
     
    Everything that the Executive Functions (EEFF) encompasses favors the teaching-learning process of children. Therefore, this dissertation is about how we can promote that learning through different EEFF and their function in an Early Childhood classroom. The work this work is mainly based on the study of the EEFF and their contextualization in Infant Education. It is carried out by means of the approach of a program of systematic introduction of the EEFF into the real sphere to the first year an Early Chlidhood classroom. In the activities´proposal is specifically worked the attention, the inhibitory control and the organization. It was evaluated before and subsequently through different instruments and techniques, such as the BRIEF-P scale. The results and conclusions of the dissertation provide an answer to this dissertation and to the importance of working systematically on these EEFF.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.01 Procesos Cognitivos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Funciones ejecutivas
    Capacidades cognitivas básicas
    Programa de intervención educativa
    Control inhibitorio
    Atención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50498
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3027.pdf
    Tamaño:
    2.446Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10