Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50585
Título
La Educación Física en tiempos de pandemia
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Abstract
En este trabajo se analizan las medidas tomadas en un colegio de la ciudad de Palencia (España), referentes a la asignatura de Educación Física, en dos periodos fundamentales durante la pandemia de la COVID-19. El primero cuando se decreta el confinamiento domiciliario y el segundo en el comienzo del siguiente curso escolar
2020-2021.
Por medio de varias investigaciones dirigidas al alumnado y profesorado y mi observación en dichos contextos, se analizan las medidas tomadas, repercusiones y cambios en esos dos periodos referentes a la impartición de dicha asignatura y su
intención de cumplir con los objetivos educativos.
En primer lugar ser realiza una encuesta al alumnado para saber su estado emocional, cantidad de actividad física e impartición de la asignatura. En segundo lugar se realizan
dos entrevistas a docentes de Educación Física para ver cómo ejecutaron las medidas
tomadas por las autoridades sanitarias y educativas. Y en tercer lugar se evalúa a través de la observación, la impartición de esta asignatura en el curso escolar 2020-2021.
Finalmente con esta información se evalúan las medidas decretadas por la Comunidad
de Castilla y León, la adecuación y esfuerzo físico y mental de toda la
educativa para llevarlas a cabo.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
6310.03 Enfermedad
Palabras Clave
España
COVID-19
Confinamiento domiciliario
Curso escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional