Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50995
Título
Aplicación de técnicas de pensamiento visible en el diseño de recursos y estrategias didácticas de trabajo en AICLE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El desarrollo de destrezas de pensamiento, a través de la experimentación de técnicas de
“Pensamiento Visible”, es una nueva línea educativa que tiene sus raíces en la neuroeducación
y que tiene sus bases en la teoría inicial de las inteligencias múltiples de H.
Gardner con su posterior desarrollo. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito
fundamental investigar sobre aquellas técnicas y estrategias de aprendizaje necesarias
para hacer el pensamiento visible al alumnado de 5ª curso de un centro bilingüe de
Educación Primaria.
Así mismo, se pretende recalcar la importancia de trabajar con los distintos tipos de
inteligencias para conseguir una mayor eficacia. Para ello, se pone el énfasis en la
visibilidad del pensamiento del alumnado, potenciando sus habilidades mediante la
inteligencia emocional y espacial-artística.
Así, se plantea una propuesta para la asignatura de Science/ Ciencias Naturales impartida
en lengua inglesa como lengua vehicular, en la que se toma como punto de partida la
implementación de una secuencia o unidad didáctica, usando la imagen como soporte
visual y como herramienta de aprendizaje. La imagen así se transforma en la gran
protagonista para el desarrollo de la literacidad, siendo los recursos didácticos y su
organización el eje de la secuencia
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Pensamiento visible,
Inteligencias múltiples
Neuro-educación
Imagen
AICLE
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional