Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Camazón, César Rubén es
dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorVega Bermejo, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-21T16:22:36Z
dc.date.available2021-12-21T16:22:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51020
dc.description.abstractEn el presente TFM (Trabajo Final de Máster) se presentan y desarrollan una serie de actividades envueltas en metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo para trabajar las competencias clave de etapa, así como los contenidos de la asignatura de Tecnología que establece la ley educativa en vigor en Castilla y León en tercero de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Para ello, se propone un proyecto de tecnología aeroespacial que consiste en la construcción de un cohete de agua que se apoya en la transversalidad del conocimiento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) para envolver parte de los contenidos de los bloques de las asignaturas de Matemáticas, Física y Química y Educación Plástica y Visual. Las actividades que se exponen buscan desarrollar el trabajo en equipo, el gusto e interés por la ciencia y la tecnología, mejorar las habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas y, fundamentalmente, poner el foco de atención del proceso de enseñanza – aprendizaje en el alumno. Este mantra tan repetido en los foros educativos, pero de limitado bagaje en las aulas, ha motivado proponer este TFM para facilitar su implantación ya que se ha considerado de gran valor educativo.es
dc.description.abstractIn this master's degree final dissertation, a series of activities are presented and developed using active methodologies such as PBL (Project Based Learning) and CL (Cooperative Learning) to work on the key competences of the stage, as well as the contents of the subject of Technology established by the educational law in force in Castile and Lion in the third year of Secondary School. To this end, an aerospace technology project is proposed, consisting of the construction of a water rocket that relies on the transversality of STEAM knowledge to wrap part of the contents of the Mathematics, Physics and Chemistry and Visual and Plastic Education subjects. The activities presented seek to develop teamwork, a taste and interest in science and technology, improve skills in the use of ICT (Information and Communications Technology) and, fundamentally, put the focus of attention on the teaching-learning process in the student. This mantra, so often repeated in educational forums, but with limited experience in the classroom, has motivated the proposal of this project to facilitate its implementation, as it has been considered of great educational value.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationCohete de aguaes
dc.title¡Sácame de este planeta!es
dc.title.alternativeTake me off this planet!es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem