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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51156

    Título
    Instagram y los Influencers: un análisis de su comunicación de marcas
    Autor
    Izquierdo López, María
    Director o Tutor
    Gil Torres, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Instagram es una de las redes sociales más exitosas hasta el momento, siendo utilizada a nivel mundial. Esta plataforma sirve para compartir contenido visual e influye de manera significativa en el mundo de la moda, por lo que las marcas la han elegido como una nueva herramienta de comunicación para llegar a los consumidores. Las marcas de moda deben gran parte de su popularidad a la exposición que las redes sociales dan a sus productos. Ya no solo se aplican las estrategias comunicativas tradicionales, sino que ahora se llevan a cabo colaboraciones con personalidades famosas para transmitir una imagen más vanguardista y cercana. En Instagram, los usuarios que destacan por su influencia son conocidos como influencers, y son aquellas personas que llevan a cabo estas nuevas estrategias de comunicación. Actualmente se pueden distinguir diferentes tipos de influencers: los macroinfluencers; aquellos con un público más amplio y mayor popularidad; y los microinfluencers, con un nivel de influencia algo menor. Cada influencer tiene unas características diferentes, y estas afectan de forma distinta a la popularidad y al engagement generado por el individuo. En el siguiente estudio se analizan los diferentes tipos de perfiles, sus características, con qué marcas colaboran y su papel en la red social. Los resultados apenas muestran diferencias entre los macro y los micro influencers y sus contenidos.
     
    Instagram is one of the most successful social networks so far, being used worldwide. This platform serves to share visual content and significantly influences the fashion world, so brands have chosen it as a new communication tool to reach consumers. Fashion brands owe much of their popularity to the exposure that social networks give to their products. Not only traditional communication strategies are no longer applied, but now collaborations with famous personalities are carried out to transmit a more avant-garde and closer image. On Instagram, users who stand out for their influence are known as influencers and are those people who carry out these new communication strategies. Currently, different types of influencers can be distinguished: macroinfluencers; those with a wider audience and greater popularity; and microinfluencers, with a somewhat lower level of influence. Each influencer has different characteristics, and these affect the popularity and engagement generated by the individual differently. The following study analyzes the different types of profiles, their characteristics, which brands they collaborate with and their role in the social network. The results show hardly any differences between macro and micro influencers and their content.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Influencers
    Comunicación
    Moda
    Marcas
    Redes sociales
    Instagram
    Communication
    Fashion
    Brands
    Social networks
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51156
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_007.pdf
    Tamaño:
    1.750Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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