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Título
Diseño y caracterización experimental de un amortiguador magnético tubular
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Ingeniería Mecánica
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto magnético como fuente de
disipación de energía para obtener una alternativa a la amortiguación viscosa,
obviando los problemas que ésta presenta. Para tal fin, se desarrollan dos
metodologías de trabajo que permiten experimentar con distintas variables y
medir, para cada una de las configuraciones estudiadas, el coeficiente de
amortiguación magnética. Posteriormente será posible determinar cuál es la
configuración óptima que permita con, los elementos estudiados, una mayor
amortiguación. The objective of this work is to study the magnetic effect as a source of energy
dissipation to obtain an alternative to viscous damping, avoiding the problems
it presents. For this purpose, two work methodologies are developed that allow
experimenting with different variables and measuring, for each of the studied
configurations, the magnetic damping coefficient. Later it will be possible to
determine which is the optimal configuration that allows, with the elements
studied, a greater damping.
Materias Unesco
3305.32 Ingeniería de Estructuras
Palabras Clave
Amortiguación viscosa
Amortiguación magnética
Corrientes de Focault
Coeficiente de amortiguación
Metodología experimental
Departamento
Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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