• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51283

    Título
    Comunicación política en Youtube: Contenidos y audencia
    Autor
    Gunduzhan Rial, Emilia
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    En el presente trabajo se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los canales más populares de YouTube que comparten contenido relacionado con la comunicación política, en un principio se examina a nivel general qué tipo de canales consiguen una mayor repercusión en la plataforma según el número de visualizaciones y de suscriptores, si son los periódicos digitales, los oficiales de partidos políticos en España, o los dedicados a la comunicación política dirigidos por expertos en la materia. De esos tres grupos se escogieron los tres canales que contaban con una mayor repercusión en marzo de 2021 y se analizaron los resultados tanto con un estudio que observa las cifras que ofrece la plataforma de YouTube y las refleja mediante gráficas, como con un estudio propio a través de una encuesta realizada por un total de 314 personas. Otro de los objetivos de este trabajo es averiguar qué tipo de contenido comparten los tres canales de YouTube oficiales de partidos políticos que más repercusión obtienen, y para ello se realiza un análisis cualitativo de los vídeos que estos comparten. En último lugar, se analiza también un análisis cualitativo del contenido del vídeo que en cada uno de los canales oficiales de esos partidos políticos obtuvo una mayor repercusión, usando el criterio de la plataforma de YouTube de escoger los vídeos más populares de entre todos los compartidos hasta el momento.
     
    In this work, a quantitative and qualitative analysis of the most popular YouTube channels that share content related to political communication is carried out.In the beginning, it is examined at a general level what type of channels achieves a greater impact on the platform according to the number of views and subscribers, whether they are digital newspapers, political party officials in Spain, or those dedicated to political communication led by experts in the field. From these three groups, the three channels that had the greatest impact in March 2021 were chosen and the results were analyzed both with a study observing the figures offered by the YouTube platform and capturing it in graphs, as well as with an own study through a survey carried out by a total of 314 people. Another objective of this work is to find out what type of content is shared by the three official YouTube channels of political parties that get the most impact, and for this a qualitative analysis of the videos they share is carried out. Lastly, a qualitative analysis of the content of the video is also analyzed, which in each of the official channels of these political parties obtained a greater impact, using the YouTube platform criterion of choosing the most popular videos from among all those shared. Until now.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    comunicación política
    política 2.0
    YouTube
    redes sociales
    audiencia
    contenido
    political communication
    social networks
    audience
    content
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51283
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2021_126.pdf
    Tamaño:
    4.360Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10