• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5134

    Título
    La enseñanza. Aprendizaje de las ciencias a través de los grupos interactivos
    Autor
    Herrero Arranz, Lucía
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Un proyecto de Comunidades de Aprendizaje se basa en la transformación social y cultural de un centro teniendo en cuenta dos principios fundamentales: la participación y la integración de la comunidad. El CEIP La Pradera se trasformó el curso 2012/2013 en Comunidad de Aprendizaje y en el presente trabajo abordaremos la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias. A partir de la observación sistemática y comunicativa durante el desarrollo de grupos interactivos de ciencias que se proponen, se discuten distintas variables que intervienen en la construcción del conocimiento científico. Los resultados indican que los grupos interactivos incentivan el aprendizaje de ciencias en el alumnado, interviniendo otros factores positivos como la inclusión, la intersubjetividad, la atención, el aprendizaje cooperativo y el uso de distintas estrategias de razonamiento.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.470.pdf
    Tamaño:
    4.483Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10