Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51359
Título
Actitudes y comportamiento de los  particulares en el mercado de segunda mano: análisis de  compradores y vendedores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Zusammenfassung
El mercado de productos de segunda mano ha estado presente desde hace 
décadas en España. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando ha ido 
ganando relevancia debido a factores como el desarrollo del canal online o el 
aumento de consumidores comprometidos con el medioambiente. El presente 
trabajo realiza un análisis del mercado de segunda mano desde dos puntos de 
vista, el de la compra y el de la venta. Gracias al uso de técnicas cuantitativas 
se pretende conocer la influencia de los rasgos de personalidad y las actitudes 
sobre la compra y la venta de productos de segunda mano. Además se trata de 
analizar los comportamientos tanto de los individuos presentes en este 
mercado, los compradores y vendedores, como de los individuos que no 
acuden a él, los no compradores y no vendedores The second-hand market has been present in Spain for decades. However, his 
relevance, has increased markedly in recent years, due to different factors like 
online sales, or the high level of consumers involved with the environment. This 
document presents an analysis about the second-hand market from two 
different points of view: from the buying and selling. Thanks to quantitative 
techniques, we pretend to know how strong is the influence of personality over 
the purchase and sale of second-hand products. In addition, it is also about 
analyzing the behaviors of both the individuals present in this market; the 
buy
Materias (normalizadas)
Consumidores - Actitudes
Vendedores
Comercio
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5312.11 Comercio
Palabras Clave
Segunda mano
Productos
Mercado
Compraventa
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32469]
 
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









