• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51415

    Título
    Comunicación y redes sociales: estrategia comunicativa de Carlos Ríos y el movimiento realfooding en Instagram y TikTok
    Autor
    Reguilón Prieto, Celia
    Director o Tutor
    Martínez Sanz, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    La difusión de hábitos de vida saludables a través de internet ha provocado que cada vez más usuarios sigan una buena alimentación. Uno de los movimientos más conocidos en la actualidad y que se ha difundido principalmente por las redes sociales es el realfooding. Su creador, Carlos Ríos, ha sido una figura clave en su expansión, convirtiéndose en un influencer de alimentación. El objetivo principal de este estudio ha sido analizar su comunicación y establecer una comparación entre las publicaciones emitidas en Instagram y en TikTok. Para ello se ha realizado un análisis de contenido en el que se han estudiado las diferentes características de cada publicación a través de siete variables. Se ha observado que existe gran diversidad de vídeos y fotografías de diferentes contenidos y estilos. El objeto de estudio han sido los post generados por el influencer durante el mes de febrero en estas dos redes sociales, donde publica de manera diaria. Además, para analizar a su audiencia se ha elaborado un cuestionario. Las conclusiones revelan que la comunicación es abundante e informativa en Instagram mientras que en TikTok es más humorística. Sin embargo, en ambos casos es efectiva, pues gran parte de la audiencia afirma que su alimentación ha mejorado gracias a Carlos Ríos.
     
    The spread of healthy lifestyle habits by the Internet has caused more and more users to follow a good nutrition. One of the most well-known movements today and that has spread mainly through social networks is realfooding. Its creator, Carlos Ríos, has been a key figure in its expansion, becoming a food influencer. The aim of this study has been to analyze his communication and establish a comparison between the publications issued on Instagram and on TikTok. For this, a content analysis has been carried out in which the different characteristics of each publication have been studied through seven variables. It has been observed that there is a great diversity of videos and photographs of different contents and styles. The object of study has been the posts generated by the influencer during the month of February on these two social networks, where he publishes on a daily basis. In addition, a questionnaire has been developed to analyze his audience. Conclusions reveal that communication is plenty and informative on Instagram while on TikTok it is more humorous. However, in both cases it is effective, since a large part of the audience state that its nutrition has improved thanks to Carlos Ríos.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Alimentación
    Nutricionista
    Carlos Ríos
    Influencer
    Realfooding
    Instagram
    TikTok
    Nutrition
    Nutritionist
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51415
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2021_208.pdf
    Tamaño:
    3.352Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10