Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51533
Título
El grafismo infantil como instrumento didáctico de control, del desarrollo cognitivo del niño
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La elaboración de este Trabajo de Fin de Grado se centra en demostrar la importancia del dibujo infantil como medio o instrumento de articulación de las estructuras básicas de conocimiento en la Etapa de Educación Infantil tema que forma parte de las asignaturas de la Mención de Expresión y Comunicación del 5.º Curso del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria.
El tema que trata este trabajo es “La didáctica del Grafismo Infantil como instrumento de control del desarrollo cognitivo”, considerado un tema fundamental para el desarrollo cognitivo del alumno, por una parte, y como fundamento de su didáctica para los docentes y discentes del Área de Expresión Plástica, a la hora de elaborar recursos didácticos en este ámbito.
En el proyecto se plantea por tanto la finalidad de dar una respuesta a la complejidad que encuentra el docente para convertir los fundamentos de la Educación Infantil en una didáctica práctica concreta. Para ello, al final de este trabajo se plantea un caso práctico de análisis de diferentes obras realizadas por alumnos de cuatro años, intentando mostrar la función del Grafismo Infantil como medio de control del desarrollo cognitivo del Niño.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6111.03 Desarrollo de la Personalidad
6111.01 Creatividad
Palabras Clave
Grafismo Infantil
Creatividad
Expresión Plástica
Didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional