Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51569
Título
Juicio virtual en clase: ¿es el hombre culpable del cambio climático?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El artículo 2.2 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria manifiesta que se deben emplear metodologías innovadoras adaptadas a la sociedad actual en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y esto es lo que se pretende a través de este TFG, y mediante una propuesta de ABP del área de Ciencias Sociales, en la que los mensajes icónicos serán una de las herramientas principales de transmisión de aprendizajes. Este trabajo pretende demostrar el valor del cómic en la etapa de Educación Primaria, así como la relevancia del desarrollo de las inteligencias lingüística y espacial que este implica. Se pretende así poner fin al mero aprendizaje memorístico propio de metodologías tradicionales, tratando de que el alumnado reflexione, comprenda y llegue a aprendizajes por sí mismos. La obra de Noah Yuval Harari cuenta con un gran potencial a nivel didáctico, y será el trasfondo del trabajo, a partir del cual se ha diseñado una propuesta de intervención de carácter interdisciplinar cuyo tema principal son las consecuencias de las acciones humanas, que han tratado de adaptar los ecosistemas a sus necesidades e intereses.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
2502 Climatología
6102.01 Psicología Evolutiva
Palabras Clave
Inteligencia espacial
Inteligencia lingüística
Cambio climático
Cómic
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Arquivos deste item
