Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52029
Título
¿Invento o descubrimiento? Programa de enriquecimiento curricular para la atención al alumnado con altas capacidades desde un enfoque inclusivo
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Existen diferentes términos para referirnos a las altas capacidades intelectuales en función de las características particulares de cada individuo.
Para poder identificar y diagnosticar a un sujeto con altas capacidades, es importante que los docentes conozcan las características que presentan, y que estén en contacto con las familias para saber cómo se comporta el niño o la niña en diferentes contextos. Para ello, es necesario conocer qué medidas de intervención propone la legislación española, eligiendo para el desarrollo del presente Trabajo de Fin de Grado una propuesta de enriquecimiento curricular a partir de un aprendizaje basado en proyectos, que surge de los intereses del alumnado. De esta manera, se pretende conseguir un aprendizaje significativo, donde el alumnado comparta sus capacidades, sin excluir o apartar al estudiante con altas capacidades del resto de sus compañeros.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6103 Asesoramiento y Orientación
Palabras Clave
Altas capacidades
Aprendizaje significativo
Inclusión
Intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional