• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52050

    Título
    Propuesta de intervención para el estudio de los animales y las plantas en Educación Primaria mediante indagación
    Autor
    Merino Lapresa, Marta
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Allué Buiza, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente trabajo fin de grado se aborda una propuesta de intervención orientada al logro de un mayor acercamiento del alumnado hacia las asignaturas de ciencias para conseguir un aumento en las vocaciones científicas, así como generar un juicio crítico en la valoración de los temas científicos como futuros ciudadanos responsables. Asimismo, se busca romper con los clichés característicos del conocimiento científico generalmente relativos a su complejidad y aburrimiento. Para ello se diseña una propuesta metodológica centrada en el concepto de las plantas y de los animales en tercero de primaria. La intervención está orientada hacia un aprendizaje activo profundo y significativo mediante la aplicación en el aula del aprendizaje por indagación y Design Thinking sirviéndose del trabajo cooperativo para aprovechar la mejora de los procesos del aprendizaje y favoreciendo la inclusión. Las conclusiones de este trabajo dan una visión general de lo aprendido en este TFG y ofrecen un análisis de los objetivos valorando la utilidad y su consecución. En definitiva, se trata de una propuesta de intervención que pretende dar una visión de cómo poner en práctica la metodología de indagación junto con el Design Thinking en base a una mejora del proceso educativo de un aprendizaje significativo real.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    2401 Biología Animal (Zoología)
    2417 Biología Vegetal (Botánica)
    Palabras Clave
    Aprendizaje por indagación
    Trabajo cooperativo
    Inclusión
    Plantas
    Animales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52050
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3047.pdf
    Tamaño:
    1019.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10