Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52185
Título
A comparative approach between the autonomous communities of Castile and León and Madrid: CLIL students' lexical and syntactic accuracy in L2 English written production
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Résumé
The aim of this dissertation is to account for the differences between the autonomous communities of Castile and León and Madrid in terms of their CLIL (Content and Language Integrated Learning) secondary education students’ written English language skills. Specifically, the data obtained have been evaluated considering the production rate, the correctness rate, the lexical variety and the incorrectness types (spelling, lexical, syntactic, and category omission incorrectness) rates which each group has presented in their productions. The results obtained show that no big differences between the Madrid group and the Castile and León group appear. This means that, even though their study programs differ, the effectiveness of the teaching methodologies followed in both autonomous communities seem to lead to very similar results. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado consiste en explicar las diferencias en el nivel de expresión escrita en lengua inglesa de los estudiantes AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) de Educación Secundaria Obligatoria de las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid. En concreto, se han analizado la tasa de producción, la tasa de corrección, la variedad léxica y las tasas de cada tipo de incorrección (ortográfica, léxica, sintáctica y de omisión de categorías gramaticales) que cada grupo ha presentado. En términos generales, los resultados del estudio demuestran que no existen grandes diferencias entre el grupo de Madrid y el de Castilla y León. Por lo tanto, las metodologías docentes seguidas en ambas comunidades autónomas, si bien difieren en una serie de parámetros, parecen dar resultados similares.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
CLIL
Castile and León
Madrid
Written production
AICLE
Producción escrita
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional