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Título
El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México
Otros títulos
Communication professorship: access, consumption and media culture. A comparative study of Spain and Mexico
Autor
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de La Laguna
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Latina de Comunicación Social, 2016, n. 71, p. 349-372
Resumen
Justificación. El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes.
Materias (normalizadas)
Comunicación
Medios de comunicación social
Comunicación - Estudio y enseñanza (Superior)
Enseñanza - Métodos
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1138-5820
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2016 Universidad de La Laguna
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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