• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52312

    Título
    Sangre y honor desde el vientre materno: el niño nazi
    Autor
    Zurdo Mata, Lara
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La designación de Adolf Hitler como canciller de Alemania supuso la consolidación del nacionalsocialismo como sistema totalitario que pretendía integrar a la sociedad alemana en la Comunidad Nacional a través de medidas de adhesión y consenso, pero también de represión y exclusión social. Hitler halló en la generación joven una oportunidad para conseguir su objetivo de dominar Alemania y Europa, en primer lugar, por su falta de conocimiento y, en segundo lugar, porque son el futuro de toda sociedad. La educación fue el arma más poderosa para divulgar entre estos la ideología nazi basada en la política racial, las leyes de la naturaleza y del espacio vital, y en la imagen del Führer como redentor de Alemania. Desde 1933 hasta 1945, todos los niños nacidos en el Tercer Reich llevarían la cruz gamada en el ombligo.
     
    The appointment of Adolf Hitler as Chancellor of Germany meant the establishment of National Socialism as a totalitarian system that pursue to integrate German society into the National Community through measures of bonding and consensus, but also of repression and social exclusion. Hitler took advantage of the weak spot, the young generation. They were the future of the country and their lack of knowledge made them very susceptible to being manipulated, which gave him the opportunity to achieve his goal of dominating Germany and Europe. Education was the most powerful weapon to spread Nazi ideology among them, based on racial politics, the laws of nature and living space, and on the image of the Führer as the redeemer of Germany. From 1933 to 1945, all children born in the Third Reich would wear the swastika on their navel.
    Palabras Clave
    Adolf Hitler
    Nacionalsocialismo
    Educación
    Infancia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52312
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5438.pdf
    Tamaño:
    2.151Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10